fbpx

Viajar por España: ¿Cuál transporte usar?

Viajar por España
Viajar por España

Existen diferentes formas para conocer un país, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Aquí conocerás los medios de transporte que he usado para viajar por España. También, te recomiendo leer mi otro artículo: Aplicaciones para que tu viaje sea todo un éxito.

¿No te pasa que buscas un destino y te aparecen diferentes formas de transporte? Avión, tren, automóvil, etc., pero aún así no sabes cuál elegir. A mí me pasa y por eso aquí te explicaré los beneficios y desventajas de cada uno de ellos:

Explorar España en avión

Viajar por Espana

Usar el avión es un método muy rápido, la facilidad de estar en otra ciudad en horas o minutos no tiene precio y lo mejor es que hay muchas aerolíneas para escoger.

Para viajar por España lo recomendable es que uses el avión si vas a una ciudad que esté lejos. En caso contrario, vas a perder una gran cantidad de tiempo en ir al aeropuerto, los protocolos del avión y posteriormente salir del aeropuerto de tu destino.

Hay otras opciones de transporte que tienen más tiempo de trayecto, sin embargo son más eficientes para optimizar tu tiempo en tus viajes, continúa leyendo para saber más.

Conocer España en tren

He tenido la oportunidad de utilizar el tren para viajar por España y por el momento se ha convertido en mi medio de transporte favorito.

Un punto a favor es que usualmente las estaciones están dentro de la ciudad, esto nos ayuda a tener más tiempo con respecto a los aeropuertos. Además, puedes llevar más equipajes que en el avión.

No obstante, solo lo tomaría si mi destino está cerca, por ejemplo, de Barcelona a Madrid. Porque al ir a una ciudad que esté lejos, el recorrido puede ser muy pesado y aquí sí utilizaría otro opción de viaje.


¿Te esta gustando el blog? Suscríbete a mi boletín de noticias y recibe mis últimos posts

Procesando…
¡Excelente! Ya estás en la lista.

Recorrer España en automóvil

Viajar por España
Fuente: Twitter de BlaBlaCar España

Por otro lado, he utilizado la aplicación BlaBlaCar, se trata de personas que tienen su propio vehículo y realizan viajes compartidos. Tengo que mencionar que mi experiencia ha sido muy positiva.

Mi último recorrido fue de Barcelona a San Sebastián (Donostia), fueron muchas horas pero ha sido cómodo porque puedes conversar con las diferentes personas que van en el auto y parar en cualquier estación de servicio a comprar algo por si te provoca.

Aunque el avión y el tren sirven para llegar más rápido a tu destino, de eso no hay ninguna duda.

Viajar por España en autobús

Viajar por España

Varias veces he usado el autobús para hacer excursiones en grupo o realizar trayectos solo y cada vez lo tengo menos en cuenta.

Bajo mi experiencia, las desventajas de viajar por España en autobús son que habitualmente los asientos son incómodos, las paradas en las estaciones de servicio son pautadas y no cuando tú quieras.

También, los trayectos son más largos con respecto a otro medio de transporte. Puedo decir que el autobús es la última opción que yo elegiría.

A modo de cierre, todos sabemos que recorrer un país y explorar nuevas ciudades es una experiencia increíble y al final cualquier medio es válido para viajar, aunque si lo podemos hacer de una forma más cómoda optimizando nuestro tiempo, siempre es mejor.

¿Y tú, cuál es tu medio de transporte favorito de viaje? Te leo en los comentarios.

¿Te ha gustado este artículo?

Roberto Cabello
Roberto Cabello

Periodista y creador de contenido, ayudo a diferentes empresas en sus estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales generando un mayor alcance al público objetivo.

Suscríbete a mi boletín de noticias y recibe mis últimos posts

Procesando…
¡Excelente! Ya estás en la lista.

Publicado por Roberto Cabello

Página web de viaje, fotografía y blog.

3 comentarios sobre “Viajar por España: ¿Cuál transporte usar?

  1. Claro todo depende de las distancias del tiempo y de los recursos q dispongas.Es una maravilla conocer España estoy empezando.

Deja un comentario