fbpx

Viajar a Venezuela en tiempos de COVID-19

Viajar a Venezuela

Foto de Roberto Cabello Roberto Cabello

Viajar a Venezuela

Todos sabemos que ir a otro país requiere orden y planificación y más en tiempos de COVID-19. Si estás pensando en viajar a Venezuela este año 2021, este blog es para ti. Además, te recomiendo leer mi otro artículo: Aplicaciones para que tu viaje sea todo un éxito.

Viajar a Venezuela desde España

Actualmente trasladarse se ha vuelto complicado por las restricciones tanto del país de origen como de destino. Por este motivo te explicaré mi trayecto de Barcelona (España) a Caracas (Venezuela).

Pruebas de COVID-19

Viajar a Venezuela

Para empezar tengo que mencionar las pruebas que solicitan. En este caso, tienes que realizarte dos pruebas PCR: una para poder embarcar en el avión desde España, la cual tiene que tener una vigencia de 72 horas y otra al llegar a Caracas.

Un dato importante es que esta última prueba, tiene un valor de 60 $ y tienes que pagarla en España o en el país de escala. En caso contrario, no puedes entrar en el avión con destino a Venezuela.

¿Cuál aerolínea vuela a Venezuela?

Viajar a Venezuela
Fuente: Facebook de Turkish Airlines

Existen varias aerolíneas que realizan viajes a este país, pero debido a los tiempos en los que vivimos, he escuchado que algunos vuelos se han cancelado. Por lo tanto, he preferido ir por lo seguro y escogí Turkish Airlines puesto que mi hermana recientemente la ha usado y no hubo ningún problema.

Esta aerolínea te permite llevar dos maletas de 23 kg y un bolso de mano. También, en el trayecto de Barcelona a Estambul te ofrecen una comida y de Estambul a Caracas recibirás dos comidas muy completas.

Escala en el aeropuerto de Estambul

Aeropuerto de Estambul
Fuente: Facebook de İGA İstanbul Airport

Viajar a Venezuela desde España con la aerolínea que he escogido, tiene una escala en el aeropuerto de Estambul. Según el boleto que hayas comprado puedes permanecer muchas o pocas horas esperando el siguiente vuelo a Caracas.

El aeropuerto tiene WIFI gratis con una duración de una hora, también tiene tiendas de moda, electrodoméstico, casas de cambio y restaurantes en la parte de arriba.

Llegada a Venezuela

Viajar a Venezuela

En la última etapa del trayecto luego de haber bajado del avión, tienes que hacer una fila con el comprobante de pago del PCR donde te realizarán la prueba. Posteriormente puedes ir por tu maleta y el resultado te llegará en un plazo de 24 a 48 horas a tu correo electrónico.

Esta última prueba no tiene mucho sentido, ya que vienes con una prueba con resultado negativo hecha en un periodo de 72 horas. Además, el resultado del PCR que te realizan en Caracas te lo dan varios días después. No veo el razonamiento lógico…

En resumen, si quieres viajar a Venezuela desde España, tienes que tomar en cuenta las gestiones que se necesitan para ello. Desde mi punto de vista, te recomiendo que esperes que eliminen las restricciones y los vuelos vuelvan a la normalidad. El viaje será más fácil.

¿Y tú, tienes pensado realizar un viaje ahora mismo? ¿O ya has viajado en tiempos de COVID-19? Te leo en los comentarios.

¿Te ha gustado este artículo?

Roberto Cabello
Roberto Cabello

Periodista y creador de contenido, ayudo a diferentes empresas en sus estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales generando un mayor alcance al público objetivo.

Suscríbete a mi newsletter y podrás enterarte de mis últimos posts

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Publicado por Roberto Cabello

Página web de viaje, fotografía y blog.

Deja un comentario