fbpx

Verano en Barcelona: 5 lugares que debes visitar

Verano en Barcelona
Verano en Barcelona

El buen clima por fin llegó y si vas a pasar el verano en Barcelona estás en el lugar correcto porque te mencionaré algunos sitios increíbles de esta ciudad. Incluso, si te gusta andar en bicicleta te recomiendo leer: ¿Dónde alquilar bicicletas en Barcelona?

Sitios para conocer este verano en Barcelona

Los meses de calor son una gran temporada para conocer esta ciudad puesto que el buen clima te hará disfrutar más de las playas y las montañas. ¿Qué más pedir? Ahora iré al punto y presta atención a este listado de lugares que debes visitar:

La Barceloneta

Se encuentra en el distrito de Ciudad Vieja (Ciutat Vella) es una de las playas más antiguas que tiene más tradición en la ciudad. Cuenta con equipamiento deportivo y varias pistas de voleibol.

Además, es muy fácil llegar en transporte público, tanto en metro con la línea L4 (Estación Barceloneta) como en autobús, ya que cuenta con varias paradas a su alrededor. En pocas palabras, un lugar ideal para este verano en Barcelona.

Laberinto de Horta

El parque del Laberinto de Horta, está ubicado en el distrito de Horta-Guinardó. Es el jardín más antiguo que se conserva en la localidad. Actualmente forma parte del Ayuntamiento.

También, cuenta con varias obras de arte principalmente esculturas, así como diversos estanques, cascadas, fuentes y un canal que recorre el lugar. Puedes llegar a este destino con el metro (línea L3 Estación Mundet) que te deja cerca del mismo.

Tibidabo

Se inauguró en 1901 siendo uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Tiene más de 500 metros de altura sobre el nivel del mar y es la zona más alta del Parque Natural de la Sierra de Collserola. Un sitio indispensable para este verano en Barcelona.

¿Qué puedes encontrar en el Tibidabo?

  • Área panorámica con las mejores vistas de la ciudad
  • Parque con más de 30 atracciones para diferentes edades
  • El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón
  • Torre de Collserola

Para llegar a este destino debes tomar el funicular en la estación Peu del Funicular (solo hay una parada de trayecto). Luego, tomar el autobús 111 y te dejará en la entrada del Tibidabo.

Bunkers del Carmel

Se encuentra ubicado en la cumbre del Turó de la Rovira con una altura de 262 metros sobre el nivel del mar y una vista panorámica de Barcelona. Además, es un lugar histórico puesto que sirvió como punto de defensa en la Guerra Civil española.

Para llegar a este sitio con vistas inigualables, puedes ir en autobús y dependiendo de donde lo tomes debes bajar en la parada Ctra del Carmel o Pl de la Font Castellana. Asimismo, en metro puedes ir hasta la estación Alfons X (línea 4) o El Carmel (línea 5).

Plaza de España

Por último, se encuentra Plaza de España (Espanya), es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch y construida durante la Exposición Universal de 1929.

Además, para completar este trayecto tienes cerca de Plaza de España la Fuente Mágica de Montjuïc y el Museo Nacional de Arte de Cataluña que te proporcionará una increíble vista de la ciudad. Puedes llegar con el metro, está ubicado en la estación Espanya (línea 3).

En resume, existen otras locaciones para visitar este verano en Barcelona y hacer de tu viaje aún mejor. En este artículo he seleccionado algunos lugares que me parecen esenciales. ¿Conoces algún otro sitio para visitar? Déjame saber en los comentarios.

¿Te ha gustado este artículo?

Roberto Cabello
Roberto Cabello

Periodista y creador de contenido, ayudo a diferentes empresas en sus estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales generando un mayor alcance al público objetivo.

Suscríbete a mi newsletter y podrás enterarte de mis últimos posts

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Publicado por Roberto Cabello

Página web de viaje, fotografía y blog.

Deja un comentario