Supermercados ecológicos en Barcelona

Roberto Cabello

Existen miles de establecimientos alrededor del mundo que venden productos de primera necesidad, ofreciéndolos como la mejor alternativa para que los podamos comprar. Lo que muchos no saben es de dónde provienen o cómo han sido elaborados. En este artículo descubrirás algunos supermercados ecológicos en Barcelona (España).

En primer lugar, hay que tener claro que comprar en cualquier local (sea o no sostenible), no hace que un producto sea bueno o malo, pero es necesario saber qué vamos a adquirir puesto que al final terminará en nuestro cuerpo. 

Si te encuentras en Barcelona, ya sea porque estás de vacaciones o vives en la ciudad y quieres encontrar productos de calidad, estás en el lugar ideal. Ahora vamos al grano con los supermercados:

Veritas

Fuente: Facebook de Veritas

Personalmente hago compras en estos establecimientos porque todos los productos tienen la certificación Agricultura ecológica en Europa. ¿Te puedes preguntar, y qué es esto? Es una garantía que los artículos respetan el medioambiente y el clima, tienen un etiquetado transparente para el consumidor, mantienen la biodiversidad y entre otros factores fundamentales para nuestro planeta.

Además, Veritas posee la Certificación B Corp, lo que ayuda a los consumidores a indentificar a empresas que tienen propósitos y generan un impacto positivo para sus empleados, las comunidades y el medio ambiente.

Ametller Origen

Otra excelente opción es Ametller Origen, puesto que cuentan con sus propios campos donde aplican una agricultura sostenible para garantizar la obtención de productos de calidad.

En sus diferentes establecimientos en Barcelona poseen productos frescos, de temporada muy bien cuidados y tienen mucha variedad. Dentro de su compromiso como empresa está elaborar productos naturales y salubles

Desde el año 2018, cuentan con un Consejo Asesor de Sostenibilidad y Salud, está conformado por profesionales del área donde supervisan que las semillas que plantan tengan un impacto en la comunidad y el medio ambiente.

Obbio

Fuente: Facebook de Obbio Food

También contamos con los supermercados ecológicos en Barcelona de Obbio, donde te asegurán que encontrarás alimentos sin colorantes, conservantes e ingredientes artificiales. Además, tienen un equipo de especialistas en alimentación que te ayudarán a comer mejor.

Un punto importante es que no se limitan en sus ventas, porque puedes encontar hasta libros con temas relacionados con una vida y alimentación sana, así como una panadería. Si eres de lo que te gusta leer, este lugar puede ser tu próxima visita.

Bio Space

Fuete: Blog de Bio Space, artículo «Quieres conocer el origen de Bio Space»

No hay que dejar pasar a Bio Space quienes tienen una gran experiencia en el área siendo uno de los primeros supermercados ecológicos en España. En sus tiendas encontrarás un espacio lleno de productos orgánicos y también atienden a la alimentación: vegetariana, macrobiótica, vegana, celíaca, crudivora y biodinámica.

Otro dato relevante es que apoya a la mercancia de proximidad o km 0, apoyando a los cultivos de su alrededor. Cuentan con productos frescos, ecológicos, dietéticos, higiene, cosmética bio y todo lo relacionado con una vida saludable.

THELIVINGFOOD

Fuente: página web THELIVINGFOOD

Por último, tenemos a THELIVINGFOOD, la cual es una tienda bio y vegana. Se caracterizan por la transparencia y la honestidad a través de productos orgánicos, limpios, libre de ingredientes químicos y que no sean modificados genéticamente.

Una característica de este supermercado ecológico en Barcelona es la variedad de quesos: artesanales, orgnánicos, crudiveganos y lactofermentados. Son elaborados por ellos mismos, usando técnicas a partir de frutos secos ecológicos y crudos, los cuales son activados con agua de mar, así como fermentados con sus propias mezclas de microorganismos y esporas con certificación vegana.

También venden cosmética biológica de gama alta para el cuidado, tanto externo como interno. Actualmente cuentan con un establecimiento, ubicado en Viladomat 85 (código postal 08015). 

Recuerda que cada vez que compras algo, estás emitiendo un voto para el tipo de mundo que quieres. Si te gusta la sostenibilidad y el estilo de vida saludable, también te puede interesar mi otro artículo ¿Dónde alquilar bicicletas en Barcelona? y así moverte de forma respetuosa con el medio ambiente.

En conclusión, existe una gran variedad de supermercados ecológicos que luchan por alimentos más saludables. Desde mi punto de vista hay que apostar por organizaciones que respeten tanto el medio ambiente como las condicionales laborales de las personas. ¿Y tú, cuál es tu tienda ecológica favorita? Déjame saber en los comentarios.

Roberto Cabello

Periodista y creador de contenido, ayudo a diferentes empresas en sus estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales generando un mayor alcance al público objetivo.

Suscríbete a mi newsletter y podrás enterarte de mis últimos posts

Publicado por Roberto Cabello

Página web de viaje, fotografía y blog. Ver más entradas

2 comentarios sobre “Supermercados ecológicos en Barcelona

Deja un comentario

Salir de la versión móvil