fbpx

¿Por qué tener un negocio online?

Dedos escribiendo en un computador, foto de portada del blog titulado: ¿Por qué tener un negocio online?
Foto de Roberto Cabello

Roberto Cabello

Dedos escribiendo en un computador, foto de portada del blog titulado: ¿Por qué tener un negocio online?

Los hábitos de las personas se han venido transformando debido al internet, cada vez están más acostumbradas a comprar desde la comodidad de sus casas o desde cualquier parte del mundo, solo basta con tener internet y hacer un clic.

Aquellos que tienen más presencia en internet, son los que tienen más éxito. Grandes empresas han entendido la importancia de tener un comercio electrónico. Así indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos «Las grandes empresas participan en el comercio electrónico más que las pequeñas y la brecha absoluta se está ampliando» (2019).

Este estudio nos ha confirmado por qué las grandes empresas permanecen cada vez más fuertes, mientras que muchos pequeños comercios han tenido que cerrar. Por este motivo, explicaré las ventajas de tener un negocio online:

No hay necesidad de pagar una renta o comprar una tienda

El hecho de no arriesgar una cantidad importante de dinero para el alquiler o compra de un local es un argumento sólido e imbatible. Por ejemplo, Amazon hace todas sus ventas a través de su página web, no tiene necesidad de pagar el alquiler de un local.

En cambio, una tienda online puede estar operativa 24 horas, los 365 días del año. Lo mejor es que tus productos o servicios puedan ser encontrados desde cualquier parte del mundo, lo que abre a un gran número de oportunidades internacionales.

Imagen de un computador y manos de una persona para realizar un pago online
Foto de Tarjeta de visita creado por ijeab – http://www.freepik.es

Ahorro de mobiliario comercial

Toda tienda física necesita contar con un equipamiento para realizar su actividad y también disponer de los productos que se van a vender, lo que conlleva a una serie de gastos y costes extras en caso de que no se venda la totalidad de los artículos.

En un negocio online, puedes ahorrar mucho dinero evitando los gastos ya mencionados. Solo es necesario contar con una plataforma digital, detallando tus productos o servicios con los métodos de pago para que tus clientes los puedan adquirir desde su propio teléfono. Sí, así de sencillo.

Imagen de manos y un teléfono. Mobilirario comercial infraestructura
Foto de Mujer creado por freepik – http://www.freepik.es

Libre de cargos de mantenimiento

Todos los dueños o responsables de un local saben más que nadie que las instalaciones llevan mantenimiento cada cierto tiempo. También, los días que la tienda está abierta consume electricidad, agua y otros gastos según sea el caso de cada negocio.

Sin embargo, una tienda online solo requiere una página web o servicio que proporcione las herramientas para poner en marcha el proyecto que cada persona desee. Habitualmente estos gastos son anuales, podemos olvidarnos del mantenimiento que requiere una tienda física.

Lo único que si es importante tener en cuenta, depende del país donde estés, es verificar los impuestos según la actividad de tu negocio online.

Foto de manos con dinero. Mantenimiento negocio online
Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Personalizar el servicio sin necesidad de tener trabajadores

Cuando un comercio tradicional está creciendo y existe más demanda de consumo por parte de los clientes, la empresa está obligada a contratar más personal dentro de la plantilla, lo que genera costes adicionales.

Mientras que con una tienda online, se puede automatizar la personalización de un cliente según lo que necesite. Cada usuario puede filtrar su búsqueda como mejor le convenga, puede leer con detalle la descripción del artículo y esto se puede lograr sin necesidad de contar con trabajadores.

Lo que hay que dejar claro es que si una tienda online tiene muchas visitas al día con clientes muy exigentes, se debe contar con un equipo de atención al cliente.

Foto de una mano sosteniendo un teléfono con una pantalla de atención al cliente.
Foto de Tecnología creado por rawpixel.com – http://www.freepik.es

Herramientas de análisis

Una gran ventaja del mundo digital es que casi todo se puede medir. Las herramientas de análisis de tu negocio online pueden hacer fácilmente un seguimiento, conversión y reporte, tanto en tiempo real como el periodo de tiempo que desees.

Estos informes con indicadores relevantes de tu tienda online, te serán de ayuda para saber qué es lo que más ven tus usuarios en tu página web, en qué momento la abandonan o qué es lo que más se ha vendido. De manera que puedas cambiar a la estrategia de marketing que mejor se adapte a tus consumidores.

Imagen de una pantalla con indicadores de una página web
Foto de PhotoMIX Company en Pexels

Existen más beneficios de los que he mencionado en este artículo desde el punto de vista de un dueño de un negocio online. Si no sabes cómo hacer tu tienda digital, yo te puedo ayudar, en este enlace encontrarás más información.

Lo importante es aprovechar las oportunidades que la tecnología nos regala y poder sacar el máximo provecho a este mundo llamado internet. Mientras unos dudan en querer digitalizar su negocio o emprender de forma online, muchos están teniendo éxito. ¿Y tú, qué esperas para triunfar?

Roberto Cabello
Roberto Cabello

Periodista y creador de contenido, ayudo a diferentes empresas en sus estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales generando un mayor alcance al público objetivo.

Suscríbete a mi newsletter y podrás enterarte de mis últimos posts

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Publicado por Roberto Cabello

Página web de viaje, fotografía y blog.

Deja un comentario