Construye hábitos exitosos en casa

Roberto Cabello

Actualmente nuestros hogares se están convirtiendo en oficinas de trabajo para muchas personas, gracias a la comodidad que nos ofrece el internet y las nuevas tecnologías. Es por ello que en el presente blog plantearé unos puntos que te harán ser más productivo en casa y aprovechar el tiempo.

Mantenerse activo

Suelo estar en casa porque trabajo desde mi computadora, estar en el hogar no tiene que ser una limitación para nuestra salud, al contrario, hay que mantener el cuerpo activo. De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet en 2012, indica que pasar la mayoría del día en una silla es tan mortal como el tabaquismo o la obesidad. 

Es importante implementar en nuestra rutina el ejercicio físico y existen aplicaciones móviles gratuitas como Nike Training que te ayudará en esta área, sin necesidad de contar con equipos de gimnasio.

Videollamadas

Hay que tener claro que es indispensable para cualquier persona interactuar socialmente. Si estás en un momento de tu vida que trabajas mucho o estudias y tiene poco tiempo para salir, las videollamadas tienen que ser un punto a tomar en cuenta. Puedes descargarte aplicaciones que permiten establecer una llamada en grupo como Zoom, Google Hangouts, Skype, etc. Así contactar con tu equipo de trabajo o seres queridos.

Del mismo modo, en tu red social favorita echa un vistazo a aquella persona que admiras, puede ser un jugador de fútbol, emprendedor, escritor, etc. Siempre es un buen momento para aprender qué hacen las personas exitosas. 

Herramientas para trabajar desde casa

Si estás emprendiendo un proyecto desde tu casa, la única herramienta que necesitas para trabajar es tu computadora. Hay varias páginas que te pueden ayudar en tu metas, una de ellas que recomiendo es Canva, aquí puedes crear contenido para tus plataformas de una forma muy fácil.

Asimismo, te puede interesar Mailchimp, se trata de un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico, una herramienta que es fundamental para cualquier empresa.

Por otro lado, si existe algún proyecto que quieras iniciar o simplemente escribir de aquello que te apasiona y mostrarlo con el mundo, WordPress es una excelente página para hacerlo, es gratis y si te convence puedes cambiarte de plan a uno que tenga más opciones para el crecimiento de tu idea.

Hábitos imprescindibles

Existe un hábito que he mencionado en mis anteriores artículos y es la lectura, es imprescindible, ya que, nos hace crecer tanto profesionalmente como personalmente. Lo mejor de todo es que existen infinidades de libros y artículos (La Biblioteca Digital Mundial está ofreciendo su contenido, sin ningún coste).

También, puedes aprender o mejorar aquel idioma que te puede abrir muchas puertas en un futuro, Duolingo es una herramienta que te enseña de forma gratuita.

A modo de cierre me gustaría recordarte que en cada momento existe una oportunidad para crecer y llenarte de sabiduría. Por ejemplo, aprendiendo de lo que más te gusta y en el internet existen muchas plataformas para cultivarse. El tiempo pasa volando, depende de cada uno de nosotros cómo lo aprovechamos. ¿Y tú, qué haces en casa?

Roberto Cabello

Periodista y creador de contenido, ayudo a diferentes empresas en sus estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales generando un mayor alcance al público objetivo.

Publicado por Roberto Cabello

Página web de viaje, fotografía y blog.

2 comentarios sobre “Construye hábitos exitosos en casa

Deja un comentario