Aplicaciones para que tu viaje sea todo un éxito

Roberto Cabello

Las aplicaciones de teléfonos inteligentes están reinando en todo el mundo, tanto para reservar un boleto de avión como para pagar una comida a domicilio. Casi todo se hace a través de una aplicación. Progresivamente estas apps se vuelven más intuitivas y fáciles de usar, toda empresa sabe que es imprescindible incorporar una a su negocio. También sirven para planificar tu viaje, como contratar una excursión como alquilar un automóvil.

Anteriormente las vacaciones se planificaban a través de una agencia de viajes que se encargaba de buscar los mejores precios, paquetes y alternativas para sacar el máximo provecho a tu estadía. Debido a la tecnología esto se ha visto modificado, puesto que existen aplicaciones que se encargan de hacer todo esto por ti.

Airbnbn

En primer lugar hay que mencionar a la popular y conocida Airbnbn, esta ofrece muchas opciones para hospedarse en todo el mundo, existen tanto habitaciones como pisos privados, todo está especificado en cada anuncio. Si tienes alguna duda, puedes hablar directamente con el responsable del piso y ver las opiniones de otras personas acerca de su experiencia, ¡muy importante!

Omio

Existen muchas opciones para buscar vuelos o diferentes medios de transporte para tu viaje, pero Omio particularmente me gusta porque puedes mirar todo. Es decir, te muestra opciones de vuelos, trenes y autobuses con diferentes alternativas de precios.

GetYourGuide

Cuando tuve la oportunidad de viajar a Marruecos, previamente planifiqué el viaje con mi hermana y encontramos una aplicación que se llama GetYourGuide, gracias a ella contratamos una excursión desde Marrakech hasta el desierto con hospedaje y algunas comidas incluidas.

Quizás existan dudas acerca de cómo usarla. En mi experiencia yo fui al lugar del punto de recogida que indicaba las instrucciones de la excursión contratada y cuando era la hora de empezar el recorrido, ellos escaneaban un código que cada integrante tenía en esta aplicación para verificar sus identidades, así de sencillo.

Civitavis

Otra alternativa es Civitavis, esta aplicación se encarga de ofrecerte actividades, excursiones y visitas guiadas en todo el mundo. Personalmente no la he usado, pero he conocido a personas que han conseguido paquetes donde incluía el transporte ida y vuelta. También, podrás ver toda la descripción de los trayectos, precios, horarios y opiniones. 

Google Maps

Cuando estas en una ciudad completamente nueva, Google Maps te ayudará a moverte a través de ella. Puedes ver la distancia de un punto determinado a otro, diferentes tipos de transportes, sitios cerca de ti con buenas opiniones o de interés, etc. Es una app recomendable. Por otro lado, si tienes iPhone, puedes usar el mapa que tiene, también es una buena opción.

Google Street View

Otra herramienta que es indispensable para planificar un viaje es Google Street View, ya que, te permite ver aquellos lugares como si estuvieras en persona. Es una gran ventaja porque te permite ahorrar tiempo. Además, con ver un lugar a través de esta app, quizás puedas ver si te interesa ir o no y sacar más provecho a tu recorrido.

FlightAware

Si eres una de esas personas que viaja con frecuencia, ya sea por negocios, turismo, etc. La aplicación FlightAware te permite ver en tiempo real el estado de tu vuelo o de cualquier persona que esperes en en el aeropuerto. De tal forma que estarás al tanto en cada minuto si ocurre un retraso o todo va perfectamente en el avión.

Waze

Esta aplicación es una excelente opción que sirve para viajar por el mundo con el automóvil, cuenta con una navegación asistida muy intuitiva. Cualquier usuario puede notificar en tiempo real si en tu ruta se encuentra un accidente de tránsito, policías, radar, etc. Además, puedes escuchar tu música favorita a través de la aplicación.

Avis

También si eres de aquellos que les encanta viajar en automóvil, escaparte un fin de semana y poder apreciar las rutas, la app Avis es una elección adecuada. Te permite alquilar un automóvil, elegir el modelo e incluso incorporar GPS. Tengo un conocido que por ser un cliente habitual, le han regalado unos días de alquiler. 

Splitwise

Por último y no menos importante, es la aplicación Splitwise, esta te permite dividir los gastos con tus compañeros de viaje, es fácil de usar. También, añadir fotos de los recibos. Sí, así de fácil.

Todas estas herramientas mencionadas en el presente blog, son de gran utilidad en el momento de emprender un viaje o un recorrido corto. Si se saben utilizar, se puede aprovechar mucho el tiempo e incluso ahorrar dinero. En pocas palabras, la tecnología cada vez más está a la mano de la sociedad y hay que aprovechar estos recursos que se presentan.

Roberto Cabello

Periodista y creador de contenido, ayudo a diferentes empresas en sus estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales generando un mayor alcance al público objetivo.

Publicado por Roberto Cabello

Página web de viaje, fotografía y blog.

4 comentarios sobre “Aplicaciones para que tu viaje sea todo un éxito

Deja un comentario