fbpx

2021 un año con propósitos para tu vida

2021 un año con propósito
Foto de Roberto Cabello
Roberto Cabello
2021 un año con propósito

El 2020 ha sido un año donde muchas personas y empresas han tenido que reinventarse para poder seguir avanzando en una sociedad que marcó un antes y un después. Los ciudadanos han cambiado en gran parte sus estilos de vida. Por ejemplo, realizar más compras online, hacer ejercicio en casa y el teletrabajo. Sin lugar a dudas el año 2021 es una época muy esperada y con muchos propósitos.

Los nuevos años son retos llenos de ilusiones, esperamos que nos pase lo mejor, poder disfrutar experiencias que nos hagan crecer y poder alcanzar sueños, ya sea finalizar los estudios, poder conseguir ese trabajo que tanto has querido o ser independiente de tu tiempo con tus propios proyectos. A continuación mencionaré unos puntos importantes para que el 2021 sea un buen año en tu vida.

Proponerse metas

La mayoría de personas exitosas tienen mucha planificación en todo lo que hacen y estudian mucho sus planes a futuro, es por este motivo que es importante plantearse metas tanto a corto como a largo plazo, estos objetivos harán que nos mantengamos enfocados en nuestros propósitos.

Un estudio realizado por la Dra. Gail Matthews de Dominican University of California, donde eligieron a personas entre 23 a 72 años que ocupaban diferentes puestos profesionales fueron separaron en 5 grupos. Llegaron a una conclusión que las que escribían sus metas, las alcanzaban sobre las que no. Además, si enviaban un progreso semanal a un amigo, tenían más probabilidades de éxito en conseguir esos objetivos.

Proponerse metas en 2021
Dominican University of California. Goals Research Summary – Dr. Gail Matthews, Professor Of Psychology

Ser disciplinado

No hay ningún secreto que detrás de la perseverancia se consiguen excelentes resultados, grandes personajes han quedado en la historia debido a su disciplina, pero aún existen grupos de personas que abandonan sus sueños tras desafíos o momentos de estrés y se conforman con lo que tienen.

El nadador Michael Phepls quien ganó 28 medallas olímpicas (23 de oro), en una entrevista con Tony Robins indica que en 24 días ha llegado a acumular 75 sesiones de entrenamiento. Además, en el 2019, en un evento de la marca Under Armour en Nueva Delhi, Phelps explicó:

«En natación, cuando te pierdes un día de entrenamiento, te lleva dos días volver. En seis años, nunca me perdí ni un solo día. Me hizo mejor que los atletas que se tomaron un domingo libre. Pero ahora que estoy fuera de la piscina, si vuelvo de nuevo, no siento lo mismo. Lo he perdido. Así que no hay regresos».

Ser disciplinado

Aquí podemos observar un claro ejemplo de disciplina que en seis años no perdió ni un solo día de entrenamiento y se tomaba sus propósitos muy en serio. Sus resultados hablaron por ellos mismos.

Ser más productivo

Estoy seguro que la mayoría de nosotros hemos escuchado comentarios donde muchos conocidos se quejan de que el tiempo no les alcanza o que el día tendría que tener 25 horas, pero el problema no radica en el tiempo, sino en cómo lo utilizamos.

Así indicó Publio Sirio: «Los hábitos del hombre forjan su propia fortuna». Esta frase más razón no puede tener, muchas personas de éxito saben que cada minuto del día cuenta, por eso tienen en sus agendas rutinas y hábitos que los hacen ser más productivos.

Elon Musk quien es fundador y cofundador de grandes empresas como Tesla, Space X y entre otras, comunica que cuando hay una presentación de algunas de sus compañías a veces son sin previa planificación. “No tengo días para practicar. Tengo que hablar improvisando, y los resultados pueden ser variables” (Musk, 2018, P. 390).

Ser más productivo
SpaceX CEO Elon Musk. – John Raoux / AP file

«Ser más productivo para tener más tiempo», esta frase es la que yo me repito diariamente, puesto que si aprovechamos el día de hoy, mañana podemos tener más tiempo con nuestra familia o aquello que quisiéramos hacer en nuestros ratos libres. Si quieres profundizar más en este tema y ser más productivo en el 2021, he escrito un artículo acerca de La productividad y sus beneficios.

Amar lo que haces

Es cierto que gran parte de la población en diferentes partes del mundo no son felices con sus puestos de trabajo o en cualquier aspecto de sus vidas, esto hace que se sientan desmotivados tanto personal como profesionalmente.

Según una investigación por los psicólogos Matthew A. Killingsworth y Daniel T. Gilbert de la Universidad de Harvard, indica que solo el 4,6% de la felicidad de una persona en un momento dado era atribuible a la actividad específica que estaba haciendo, mientras que el estado de vagabundeo de la mente de una persona representaba alrededor del 10,8% de su felicidad.

«La gente pasa el 46,9% de sus horas de vigilia pensando en algo que no sea lo que está haciendo, y este vagabundeo mental típicamente los hace infelices». Esto quiere decir que hacer lo que amas y dedicarte a ello por el resto de tu vida es más esencial que nunca, en vez de hacer algo que no te llene y como consecuencia pensar en cosas que te hagan infeliz.

Amar lo que haces
Matthew A. Killingsworth y Daniel T. Gilbert usaron una aplicación especial para iPhone «rastrea tu felicidad» – The Harvard Gazette

En resumen, hay muchas variables para que el 2021 sea un año con propósito y mucho éxito, pero todo empieza con la voluntad y el deseo de cada uno de nosotros. Proponerse metas, planificarse, ser más disciplinado y sobre todo ser feliz.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y cada vez puedas estar más cerca de tus objetivos o bien alcanzarlos. Recuerda, no existe una varita mágica para que un año sea de lo mejor, todo empieza por ti. ¿Y tú qué piensas del año 2021? Te leo en los comentarios.

Roberto Cabello
Roberto Cabello

Periodista y creador de contenido, ayudo a diferentes empresas en sus estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales generando un mayor alcance al público objetivo.

Suscríbete a mi newsletter y podrás enterarte de mis últimos posts

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Publicado por Roberto Cabello

Página web de viaje, fotografía y blog.

2 comentarios sobre “2021 un año con propósitos para tu vida

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: