Razones para visitar Cadaqués

El buen tiempo tiene como sinónimo la playa o viajar para conocer nuevos sitios y aEl buen tiempo tiene como sinónimo la playa o viajar para conocer nuevos sitios y aprovechar al máximo gracias al clima. Puede ser una escapada de un fin de semana o las vacaciones que tanto esperabas para disfrutar con tu familia, pareja, amigos o solo. Lo mejor del lugar que mencionaremos en el presente blog es su combinación de mar y tierra.

Muchos pueblos nos hacen soñar y si estás pensando el mismo que yo, has acertado porque se trata de Cadaqués. Este se encuentra ubicado en la provincia de Gerona, España. Es un pequeño espacio que se convierte acogedor y aún más en el verano.

Una de los principales características de este pueblo son las playas rocosas, por este motivo es recomendable llevar zapatos especiales para este tipo de superficies. Asimismo, estos calzados te ayudarán en todo tu trayecto protegiéndote de las piedras que puedan calentarse por causa del sol.

Otro punto para disfrutar de este sitio es la arquitectura, podrás ver casas con fachadas espectaculares, el mar a través de algunas zonas y calles estrechas contando con un estilo peculiar. No hay que olvidarse de llevar la cámara fotográfica para poder capturar todos los detalles. Se puede decir que tiene un parecido a la isla griega, Satorini.  

Además de ver paisajes increíbles y perderse en en la arquitectura encontrarás la Casa Museo Salvador Dalí, sitio en donde vivió este gran artista. En caso de ir es recomendable pedir una cita previa (https://www.salvador-dali.org) para contar con una plaza asegurada y más en verano que es transcurrido.

El pueblo de Cadaqués tiene varios restaurantes, es recomendable pedir una reserva, ya que, el pueblo es pequeño y puede que se te adelanten. También, podrás ver tiendas típicas para comprar recuerdos. Puedes encontrar un mercado Condis life en caso de que se te haya olvidado comprar lo esencial para un día de vacaciones.

A esta localidad puedes llegar en autobús, pero si prefieres ser más independiente cuenta con un estacionamiento (Parking Saba) que está disponible las 24 horas y está abierto en temporada de verano, la hora tiene un precio de 2,80 €. Este acepta autos, caravanas y motocicletas. En caso de que no haya puestos también hay otra opción Parking Portlligat que se encuentra cerca de la Casa Museo Salvador Dalí.

No hay ninguna duda que el mejor momento para visitar este asombroso sitio de la Costa Brava es en verano debido al buen tiempo que permite disfrutar sin límites, los paisajes que nos regala este pueblo son indescriptibles. Además, las playas se adornan de barcos y yates que las recorren creando así una escena magnífica para la vista.

Yo tuve la oportunidad ir el verano pasado, salí desde Barcelona en horas de la mañana y el trayecto en autobús ha sido aproximadamente de dos horas y treinta minutos. En esta localidad pude estar hasta la tarde y tengo que mencionar que el tiempo fue suficiente, pero si quieres adentrarte aún más en este precioso sitio, puedes echar un vistazo a las afueras y sacar todo el partido posible.

Si deseas estar más de un día, puedes elegir entre un hotel, camping, apartamento, hostal, etc. También existen diversas actividades para hacer tu estancia ideal como el alquiler de bicicletas, motos, kayak, centros de buceo y visitas guiadas. En pocas palabras, todo lo mencionado más la naturaleza y arquitectura que nos ofrece Cadaqués será sin duda un viaje inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: