Congost de Montrebei

La naturaleza ha sido por excelencia un sinónimo de belleza en ciertas partes de cada país como los paisajes que se pueden apreciar formados por rocas, arboles y el mar. Los puntos turísticos están acostumbrados a estar lleno de personas porque son populares en la sociedad, ya sea un monumento o sencillamente un lugar con hermosas vistas. Sin embargo, hay sitios que destacan aun más pero no han sido frecuentados muchas veces o incluso muchos no saben que existen.

Un lugar para los amantes de la naturaleza y apreciar la belleza de nuestro planeta es el Congost de Montrebei, se encuentra ubicado entre las provincias de Huesca y Lérida, un punto geográfico lleno de paisajes increíbles como paredes de rocas gigantes, áreas verdes y el río. Este paraje es un sitio para poder hacer senderismo, kayak o simplemente apreciar los recursos que nos ofrece el medio ambiente, está abierto en cualquier época del año y según el clima se puede disfrutar de ciertas actividades de forma limitada.

Hay muchas empresas que organizan visitas turísticas a este lugar, también posee una zona para estacionar el automóvil quien quiera ir por su propia cuenta. En mi experiencia tuve la oportunidad de ir varias veces con Venezolanos en Barcelona, una comunidad que realiza viajes a diferentes partes de España partiendo de Barcelona. Nuestra ruta fue salir desde plaza España en autobús aproximadamente a las 6:00 a. m. y llegar a las 9:00 a. m. Ya en nuestro destino al empezar el recorrido se nota claramente el terreno lleno de paisajes increíbles caminando así por rutas marcadas que te guían hasta las grandes paredes de piedras.

En un momento determinado se empieza a reflejar la altitud que se consigue con el transcurso del camino pasando por varios puentes que uno de ellos es el que une la comunidad de Cataluña y Aragón viendo desde arriba el río Noguera Ribagorzana. Es recomendable ir con zapatos antideslizantes, llevar algún tipo de alimento que sea ligero como un sandwich y agua para tener energía.

Al final de nuestro recorrido llegamos hasta las pasarelas de Montfalcó, pegadas literalmente a una pared de piedra gigante siendo un trayecto increíble no apto para todo el mundo debido al efecto de vertigo que podría causar. La satisfacción de apreciar semejantes vistas desde lo alto y disfrutar de la naturaleza, simplemente no tiene precio y vale la pena hacer toda esta ruta hasta.

En definitiva realizar viajes o excursiones a las afuera de la ciudad de donde vives siempre es una experiencia agradable, en primer lugar contactar con nuestro medio ambiente. Además conocer sitios que son increíbles como El Congost de Montrebei, una ruta que sin duda alguna volveré a realizar varias veces y apreciar todo lo hermoso que nos ofrece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: