Recorriendo Marruecos

Cuando se habla acerca de sitios para ir de viaje, surgen muchas ideas y emociones porque el hecho de ir a otro país o aunque sea estar en las afueras de tu ciudad es emocionante. Por este motivo, planifiqué con mi hermana un viaje a un país peculiar y muy interesante por los hermosos paisajes que ofrece.

En el presente año (2019) tuve la oportunidad de conocer Marruecos, ubicado en el norte de África, primera vez que visito este hermoso continente. Al llegar a la ciudad de Tanger desde Barcelona (España) ha sido un choque cultural fuerte, primero el idioma e intentar que te entendieran y segundo adaptarme lo más pronto posible. Desde el momento en que aterricé tenía una agenda planificada para la extraordinaria semana en tierras africanas, pedí un taxi para que me llevará al centro de la ciudad y estuve en Tanger alrededor de tres horas porque luego tenía que tomar un autobús a La Ciudad Azul (Chefchauen), localidad muy interesante por estar rodeada de montañas, áreas verdes y tener un conjunto de casas blancas con azul, también puedes subir a lo más alto y tener una espectacular vista.

El mismo día que llegué a Marruecos, ya había visitado dos ciudades y en la tarde fui a tomar otro autobús para ir a la tercera llamada Fez, personalmente una de las ciudades que más me ha gustado de este país, pasé la noche en dicha localidad. El día siguiente por la mañana con las energías cargadas tomé un tour con una persona local y un grupo de turistas, nos llevó a los lugares más importantes de la ciudad y quedé asombrado con un sitio llamado Curtiduría Chouwara, lugar donde los artesanos trabajan con las pieles y podías apreciar colores llamativos. Sin embargo, tengo que decir que el olor es un poco fuerte y al entrar te dan unos ramilletes de menta.

El día siguiente llegué a Marrakech a las cinco de la mañana, una de las ciudades más importante de Marruecos. Estaba emocionado porque había comprado un viaje de tres días y dos noches para ir al desierto y dormir en el campamento rodeado de las dunas. El primer día de trayecto visitamos Ouarzazate, ciudad que se conoce como la puerta del desierto e hicimos un pequeño recorrido y almorzamos cerca. Luego, llegamos a un hotel donde nos alojaríamos aquella noche. El siguiente día nos levantamos temprano para seguir con la aventura de llegar hasta las dunas, en camino realizamos otra parada en Las Gargantas del Todra, sitio que te impresiona con las vistas que tiene.

Alrededor de las cinco de la tarde llegamos a Erg Chebbi, nos recibieron con mucha hospitalidad y tomamos el tradicional té. Caminamos en dirección a las dunas, nos esperaban unos camellos que nos ayudarían a pasear por el desierto, estábamos asombrados de las maravillas naturales que posee nuestro planeta tierra. Posteriormente regresamos cerca de la entrada del desierto, un campamento donde pasaríamos la noche. El día siguiente en la madrugada fuimos en camello hacia el centro del desierto en busca de la salida del sol, en un momento todos nos detuvimos y teníamos que seguir a pie. Estas hermosas dunas que se ven desde lejos son muy difíciles de subir, pero hice todo el esfuerzo hasta llegar a la cima y poder ver contemplar un poco de esta magnifica luz radiante que nos saluda todos los días.

Luego volvimos a Marrakech, todos estábamos muy felices del extraordinario viaje que habíamos hecho. Esa noche me encontré con dos personas del tour y fuimos a cenar en un restaurante llamado Café Arabe, donde disfrutamos de la exquisita comida marroquí. La mañana siguiente seguí recorriendo esta gran ciudad y también conocí más acerca de su cultura con excursiones que realizan personas locales. Esa misma noche tomé un autobús hacia la ciudad de Fez llegando en la mañana, aprovechando a recorrer debido que ese día me devolvía a Barcelona.

Como se ha mostrado, Marruecos sin duda alguna es un lugar que nos ofrece muchas preciosidades que tiene nuestro planeta, el hermoso desierto, montañas, comida y su típica cultura hace que sea un sitio muy peculiar e interesante para visitar. Recomiendo altamente si se quiere visitar Marruecos, contratar un tour desde que llegues al aeropuerto hasta que te vayas. De este modo, aprovecharás al máximo, conocerás sitios tradicionales y será mucho más seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: